Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Cultura

Cultura en Akemania

Mucho antes de que Alemania surgiera como nación-estado, comenzó la cultura alemana, que abarcó a toda la zona de habla alemana, la cual desde sus raíces se ha formado por las principales corrientes intelectuales y populares en Europa, tanto religiosas como laicas. Como resultado, es difícil identificar una determinada tradición alemana separado del marco más amplio de la alta cultura europea.

Cultura

Mucho antes de que Alemania surgiera como nación-estado, comenzó la cultura alemana, que abarcó a toda la zona de habla alemana, la cual desde sus raíces se ha formado por las principales corrientes intelectuales y populares en Europa, tanto religiosas como laicas. Como resultado, es difícil identificar una determinada tradición alemana separado del marco más amplio de la alta cultura europea.

Dicha cultura alemana representa la herencia tradicional de Alemania en el campo de la literatura, de la música, de las artes, de la cinematografía, de los deportes, de las cocinas etc., y en el campo de la literatura el país ha demostrado progreso marcado durante Edades Medias.

Algunos expertos consideran que lo que se llama cultura alemana trasciende las actuales fronteras de este país, lo cual se debe a las innumerables mutaciones fronterizas que ha sufrido Alemania a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, en lugar de hablar de cultura "alemana" se puede emplear también el término "germana", que abarca Austria y otras regiones de Europa.
Muchas figuras históricas importantes, aunque no alemanas en el sentido moderno, estuvieron inmersas en la cultura alemana, por ejemplo Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Kafka y Copérnico.

Así mismo, Alemania fue tierra natal de muchas figuras históricas y de varios poetas, filósofos, científicos y compositores famosos, como por ejemplo Franz Kafka, Copérnico y Mozart, albergando al mismo tiempo 30 monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, Alemania ha colaborado grandemente en el mundo del arte y la cultura, aunque pese a esto, la cultura alemana actual sigue estando muy fusionada con la cultura de Europa, y establecer los límites es algo difícil. La cultura alemana muestra diversas huellas de arte y arquitectura medieval reflejadas en sus catedrales, monasterios y castillos que salpican el país, siendo también Alemania conocida por su amor por la música y la literatura.

Cuando se habla de la cultura alemana, se tiene que saber que la misma incluye lo siguiente:

Idioma:  El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, el cual pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

Además de ser hablado el idioma alemán en Alemania, se encuentra también mayoritariamente en Liechtenstein, Austria e incluso en dos tercios de Suiza, en dos tercios de la provincia del Tirol del Sur (Italia), en ciertas zonas de Bélgica y también en algunos pueblos fronterizos del condado de Jutlandia meridional (Dinamarca).

Bandera:  La Bandera de Alemania es uno de sus más distintivos símbolos patrios, que junto a su escudo representan a la nación en eventos y presentaciones oficiales, así como diversas reuniones tanto nacionales como internacionales.

Escudo:  El Escudo de Alemania es, junto a su bandera, uno de los más distintivos e importantes símbolos patrios de Alemania, el cual a lo largo del tiempo ha tenido varias modificaciones y la versión actual fue consolidada recién en el año 1950.

Tradiciones, fiestas y eventos:  Como uno de los grandes destinos turísticos de Europa, Alemania es un país que alberga notables pasajes históricos y en su interior guarda las más variadas tradiciones y costumbres en cada una de sus ciudades y pueblos.

Ropa tradicional (Traje Típico):  Alemania jamás se ha caracterizado por ser un destacado lugar de la moda, pero si hay que hacer notar que su ropa tradicional y sus trajes típicos gozan de gran popularidad a pesar de su clásico y sobrio estilo de vestir. Por supuesto, la escena de hoy es muy diferente de la ropa tradicional alemana de antaño, En los viejos tiempos, los colores tenían un destacado rol en el tema de la ropa tradicional alemana, así como otros detalles.

Sociedad: 
Los usos y costumbres de la gente en Alemania, detalles y tradiciones adquiridas con los años.

Comida y bebida: En Alemania, la comida principal es el almuerzo, en tanto que la cena es bastante frugal y se sirve alrededor de las 19:00 hs. El desayuno habitualmente incluye panecillos con miel o mermelada, queso, embutidos y huevos cocidos. Quienes quieran degustar las famosas salchichas alemanas podrán conseguirlas en los diversos bares, carnicerías, tiendas y cafés, generalmente asadas, con pan crujiente y ensalada de patatas.

Vida nocturna: Tanto en las zonas rurales como en las urbanas, Múnich es el escenario perfecto para todo tipo de espectáculos nocturnos que ofrecen desde fiestas tradicionales, hasta clubes nocturnos, discotecas, bares, operas y teatros que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Entre los espectáculos más conocidos se encuentran las óperas de Deutsche Oper Berlin, el Teatro Nacional de Múnich y Hamburgische.
 

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.