Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Deporte

Deporte en Alemania

En Alemania el deporte forma una parte importante de la vida alemana, ya que Veintisiete millones de alemanes son miembros de un club deportivo y unos de doce millones ejercen alguna actividad deportiva independientemente.

Deporte

En Alemania el deporte forma una parte importante de la vida alemana, ya que Veintisiete millones de alemanes son miembros de un club deportivo y unos de doce millones ejercen alguna actividad deportiva independientemente.  Así mismo, el deporte en este país cuenta con numerosos atletas que han llevado a cabo grandes aportaciones al deporte en general, por lo que dicho país es una nación que ha tenido a lo largo de su historia una gran multitud de éxitos deportivos, siendo actualmente el cuarto país en la lista oficial de clasificación mundial de las grandes naciones del deporte, que se basa en más de 50 deportes.

Según la historia, los deportistas alemanes han sido competidores de  éxito en los Juegos Olímpicos, llegando a ocupar el tercer lugar en todos los tiempos, en número de medallas de los Juegos Olímpicos, combinando las medallas de Alemania Oriental y Occidental. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, Alemania terminó quinto en el medallero,  mientras que en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 terminó en primer lugar. Alemania ha sido albergue de los Juegos Olímpicos de Verano en dos ocasiones, en Berlín en 1936 y en Munich en 1972, así mismo, también los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron lugar en Alemania una vez en 1936 cuando se organizaron en las ciudades gemelas de Baviera Garmisch y Partenkirchen.

En Alemania existen muchos deportes y atividades al aire libre que
se pueden practicar, en cierto modo debido a la excelente situación de este país, ya que el mismo es un destino ideal para los amantes del turismo activo, para los amantes de cualquier deporte que se practique en contacto con la naturaleza, al aire libre..., como por ejemplo en las playas del pacífico, los deportes más recomendados son el surf y el kitesurf, los cuales se podrán practicar en esta zona disfrutando de playas extensas y de unas condiciones envidiables.

Surf:  es uno de los deportes más importantes que se puede practicar en las playas de Alemania.

Pesca:  Es otro de los deportes acuáticos de mar o río, así como la navegación a vela, la cual es generalmente practicada en la costa norte del país.

Senderismo: Para practicar trekking o senderismo, las mejores opciones están en las montañas Harz, la Selva Negra y el bosque bávaro. Hay unos 132.000 kilómetros de senderos registrados en Alemania, y es posible encontrar cabañas y refugios a lo largo de los senderos alpinos, generalmente mantenidos y cuidados por el Club Alpino Alemán.

Kitesurf:  En Alemania se puede encontrar un par de spots ideales para practicar kitesurf durante las vacaciones.

Golf:  Es todavía considerado un deporte elitista, por lo que son pocos los campos públicos donde practicarlo, aunque es posible encontrar clubes privados.

Tenis:  Es otro deporte que cuenta con pocos espacios públicos dedicados a él, a pesar de ser en la actualidad uno de los deportes más practicados, debido en gran medida a la popularidad de estrellas como Boris Becker o Steffi Graf.

En relación a los deportes de invierno, la mayor parte de los centros de ski se encuentran en el sur del país. También es posible encontrar pistas de patinaje y de hockey sobre hielo.

Pero a pesar de todo lo anterior, el deporte más popular que sigue tieniendo más adeptos en Alemania es, definitivamente, el fútbol. Cientos de clubes amateurs, desparramados por toda la geografía alemana, le permiten a sus habitantes la práctica de este deporte. Con más de 6,3 millones de miembros oficiales, la Asociación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) es la mayor organización deportiva del mundo en su género. Pero no son las únicas posibilidades que se encuentran en Alemania, ya que también es posible encontrar gimnasios, piletas, y campos de juegos de otros deportes de masas populares, como handball, voley, baloncesto, básquet, hockey sobre hielo y tenis.

Entre los futbolistas más exitosos y de renombre encontramos a son Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Jürgen Klinsmann, Lothar Matthäus, y Oliver Kahn.

La selección de fútbol de Alemania ha conseguido tres Copas Mundiales (las de Suiza 1954 contra Hungría en el llamado Milagro de Berna, Alemania Occidental 1974 e Italia 1990) y tres Eurocopas (1972; 1980 y 1996). En tres ocasiones llegó a la final de la Eurocopa sin ganarla (1976, 1992 y 2008). Asimismo, el país fue sede de los campeonatos mundiales de 1974 y 2006.
 

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.