Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Baja Sajonia

Baja Sajonia, Alemania

Baja Sajonia (Niedersachsen en alemán), cuya capital es la ciudad de Hanóver, se encuentra ubicado en la zona noroeste del país, directamente entre los ríos Ems y Elba, y es uno de los 16 Estados federados de Alemania...

Baja Sajonia

Baja Sajonia (Niedersachsen en alemán), cuya capital es la ciudad de Hanóver, se encuentra ubicado en la zona noroeste del país, directamente entre los ríos Ems y Elba, y es uno de los 16 Estados federados de Alemania, el cual en líneas generales limita al norte con el mar del Norte y con el caudal medio del río Elba; al noroeste  con Amt Neuhaus; al suroeste es atravesado por las montañas del Harz en sentido nortesuroeste ocupando casi unas tres cuartas partes de su superficie sobre Baja Sajonia, mientras que por el oeste limita con los Países Bajos. Este estado sobresale principalmente por ser el segundo más grande de Alemania y contar con una lengua particular.

 Baja Sajonia, es una región con unos paisajes llenos de contrastes y unas ciudades dignas de visitar, que el visitante puede descrubrir en el Mar de las Wadden, siendo uno de los paisajes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o disfrutar de un placer casi celestial en uno de los numerosos parques de ocio.  También es el único Estado federado de Alemania que reúne en su seno mar y montaña: en el norte, el Mar del Norte que muestra el espectáculo de la bajamar y la pleamar en el Mar de las Wadden, Patrimonio Natural por la UNESCO. En el sur se encuentra la montaña de mediana altura más septentrional de Alemania, el macizo del Harz, en el cual se puede hacer senderismo, pasear con bicicleta de montaña o esquiar en invierno.

Baja Sajonia

Además, Baja Sajonia cuenta con una población de cerca de ocho millones de habitantes repartidos sobre una superficie de 47,618 km²., siendo la segunda mayor área de Alemania (Bundesland) detrás de Baviera, y la cuarta en población. En algunas áreas rurales se sigue hablando todavía el bajo alemán o bajo sajón (Plattdüütsch).

Historia

Varias ciudades de Baja Sajonia formaron parte de la Liga Hanseática durante la Edad Media, y a inicios del siglo XIX y como resultado de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin, habiendo estado radicados en aquella zona el Reino de Hanóver y el Gran Ducado de Oldenburgo.

Después de la caída de Napoleón, los territorios que comprenden la actual Baja Sajonia retomaron su independencia pero, al finalizar la Guerra de las Siete Semanas en 1866, la zona fue anexionada a Prusia, y los aliados destruyeron buena parte de las ciudades y la infraestructura de la región durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Geografía

El Estado de Baja Sajonia limita al norte con el Mar del Norte y con el estado federado de Schleswig-Holstein, además de las ciudades-estado de Hamburgo y Bremen, al noreste con Mecklenburg-Vorpommern tocando ligeramente Brandeburgo, al este con Sajonia-Anhalt, al sur con Turingia y con Hesse, al suroeste con Renania del Norte-Westfalia y al oeste con los Países Bajos. Las principales ciudades son Hanóver, Braunschweig, Osnabrück, Oldenburg y Göttingen.

Wurmberg es el monte más alto de Baja Sajonia, con 971 m de altura, el cual se encuentra ubicado en las montañas del Harz, y la mayoría de las montañas de este estado se encuentran al sudoeste. La depresión más profunda del Estado se encuentra en Freepsum en Ostfriesland.

Baja Sajonia está conformado por 8 ciudades independientes y 38 distritos rurales:

Ciudades independientes

  1. Braunschweig
  2. Delmenhorst
  3. Emden
  4. Oldenburg
  5. Osnabrück
  6. Salzgitter
  7. Wilhelmshaven
  8. Wolfsburg

Distritos rurales

  1. Ammerland
  2. Aurich
  3. Grafschaft Bentheim
  4. Celle
  5. Cloppenburg
  6. Cuxhaven
  7. Diepholz
  8. Emsland
  9. Driesland
  10. Gifhorn
  11. Goslar
  12. Göttingen
  13. Hameln-Pyrmont
  14. Región Hannover
  15. Harburg
  16. Helmstedt
  17. Hildesheim
  18. Holzminden
  19. Leer
  20. Lüchow-Dannenberg
  21. Lüneburg
  22. Nienburg/Weser
  23. Northeim
  24. Oldenburg
  25. Osnabrück
  26. Osterholz
  27. Osterode am Harz
  28. Peine
  29. Rotenburg
  30. Distrito de Schaumburg
  31. Soltau-Fallingbostel
  32. Stade
  33. Uelzen
  34. Vechta
  35. Verden
  36. Wesermarsch
  37. Wittmund
  38. Wolfenbüttel

Clima

Así mismo, en Baja Sajonia hay variedad de climas, siendo del tipo templado en la zona del oeste de Europa, mientras que en la zona del este el clima es continental, con un invierno regularmente frío, con meses de nieve, mientras que en el verano el clima es suave sin llegar a ser bochornoso, y con lluvias frecuentes en la región.

La temperatura media oscila entre los 8 °C (7,5 °C en alten Land y los 8,5 °C en el Distrito de Cloppenburg). Las lluvias son abundantes y se nota en la verde vegetación que rodea las poblaciones. 

Economía

La compañía Volkswagen, que es el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los más importantes del mundo, la cual tiene su sede central en la ciudad de Wolfsburgo, Baja Sajonia, cuyo estado tiene 20% del grupo industrial Volkswagen.

Las dos grandes ventajas de Baja Sajonia para competir como lugar de negocios son su céntrica situación dentro del mercado europeo, especialmente tras la ampliación de la Unión Europea (UE) en 2004, y una destacada infraestructura, además de contar con la empresa de turismo TUI que más clientes alemanes tiene. También, en este estado la ganadería porcina tiene un lugar preeminente que ha llegado a contar con una proporción de un cerdo por cada habitante.  Además, la industria cervecera de Baja Sajonia y Bremen forma la principal de Alemania en este sector en cuanto a volumen de exportación.

Gastronomía

En Baja Sajonia la cocina destaca por ser básicamente campesina y agrícola a la vez que contundente. Los platos principales están hechos a base de carne de cerdo y pescado, los cuales son acompañados frecuentemente de patatas, col y salchichas. presentan también una variedad de postres y bebidas como la cerveza.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.