Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Baviera

Baviera, Alemania

Baviera, que en alemán se dice Bayern; y aunque su nombre oficial es Freistaat Bayern, Estado Libre de Baviera, es el mayor de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania, el cual se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich, cuenta cuenta con una población de casi 12,6 millones de habitantes.

Baviera

Baviera, que en alemán se dice Bayern; y aunque su nombre oficial es Freistaat Bayern, Estado Libre de Baviera, es el mayor de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania, el cual se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich, cuenta cuenta con una población de casi 12,6 millones de habitantes.

Además, este lugar es el destino vacacional y de viajes no. 1 de Alemania, que transmite la inspiración y sensación de vivir en estado puro, con un cielo blanquiazul y mares cristalinos, así como pequeñas ciudades medievales y vibrantes metrópolis. Las costumbres bávaras y la calurosa hospitalidad. Bosques místicos y cumbres nevadas. Acción al aire libre y descanso, siendo al mismo tiempo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una oferta cultural muy polifacética.

Baviera

Diversidad bávara

El Estado Libre de Baviera con su capital Múnich, en el sur de Alemania se presenta en su majestuosa belleza paisajística, con una naturaleza intacta, aire puro, riqueza cultural y la legendaria jovialidad de la forma de vida bávara, que son la marca que caracteriza este estado. Los castillos y pequeñas ciudades medievales, los fastuosos palacios y las iglesias barrocas, además de las metrópolis bávaras, ofrecen el perfecto escenario tanto para una fiesta de trajes regionales como para un festival de ópera. Tradición y modernidad en perfecta armonía.

El gran número de ríos y lagos de aguas cristalinas, los parques nacionales y la excesiva cantidad de paisajes y zonas naturales protegidos, los místicos bosques y los viñedos bañados por el sol, las silvestres y románticas montañas de mediana altura y las majestuosas cumbres de los Alpes, e incluso la montaña más alta de Alemania, la Zugspitze, son un paraíso para los que anhelan relajarse y para los deportistas de tiempo libre.

Atractivos famosos en todo el mundo

Un sinnúmero de pueblos pictóricos, ciudades residenciales medievales y, por supuesto, Múnich —capital del Estado de Baviera y metrópoli de renombre mundial— representan a Baviera, al igual que lo hacen sus hermosos palacios e iglesias de decoración barroca, sus monasterios medievales y sus orgullosos castillos: famosos en todo el mundo, son el Castillo Neuschwanstein (rey Luis II) y la iglesia Wieskirche (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el Limes , la Residencia de Wurzburgo, Bamberg y Ratisbona).

En resumen, Baviera cuenta con más de 100 000 monumentos arquitectónicos, más de 1200 museos y colecciones de arte, así como cuarenta teatros y escenarios de ópera de primera categoría.

Con todo, hace falta algo más que «solo» belleza paisajística y diversidad cultural para entusiasmar año tras año a un número tan ingente de viajeros; una gran variedad de ofertas de calidad, hechas a la medida del cliente, en los ámbitos de bienestar, familias, naturaleza (verano e invierno), cultura y ciudades, gastronomía y viajes de negocios, ofrecen a los visitantes una oferta en la que pueden confiar.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.