Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Bremen (estado)

Bremen (estado), Alemania

La ciudad de Bremen se localiza en el noroeste de Alemania, siendo uno de los 16 estados federados de Alemania que se caracteriza por ser el más pequeño de todo el país y además por ser una ciudad-estado, que junto con el puerto de Bremerhaven (60 km al noroeste), forma la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen (Freie Hansestadt Bremen en alemán), debido a su importancia en el desarrollo del país durante la etapa de la Liga Hanseática.

Bremen (estado)

La ciudad de Bremen se localiza en el noroeste de Alemania, siendo uno de los 16 estados federados de Alemania que se caracteriza por ser el más pequeño de todo el país y además por ser una ciudad-estado, que junto con el puerto de Bremerhaven (60 km al noroeste), forma la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen (Freie Hansestadt Bremen en alemán), debido a su importancia en el desarrollo del país durante la etapa de la Liga Hanseática.

La ciudad de Bremen limita por los cuatro puntos cardinales con el estado de Baja Sajonia, la cual ocupa una superficie de 400 km2 y cuenta con 681.722 habitantes, de los cuales 131.330 viven en Bremerhaven y 550.392 en Bremen, lo que la convierte en la décima ciudad alemana con mayor población.

En la actualidad, Bremen es una ciudad industrial que cuenta con la presencia de empresas como Daimler-Chrysler, o uno de los principales símbolos de la industria de la Unión Europea (UE) actualmente, EADS.

Bremen

Así mismo, ésta es una atractiva ciudad marítima que se encuentra en la parte noroeste del país, que por mucho tiempo compitió con la cercana ciudad de Hamburgo para convertirse en el primer puerto marítimo de Alemania, ocupando actualmente el segundo lugar y es también una de las ciudades de reclamo turístico en Alemania, y una ciudad industrializada que ha tenido gran auge luego de la Segunda Guerra Mundial, que además ha sido sede de importantes empresas en todos los rubros, como Daimer Chrysler, entre otras.

La Ciudad Libre Hanseática de Bremen no se encuentra asociada solamante a marineros, comerciantes y a los músicos de Bremen, sino también a la técnica portuaria más moderna.

Geografía

Bremen se encuentra dividido en dos enclaves separados, siendo uno la ciudad de Bremen propiamente, y el otro el puerto de Bremen o Bremerhaven, que se encuentran ambos cercanos a Baja Sajonia.

Historia

La historia de Bremen Alemania se inicia desde el 787 cuando fue fundado el Obispado de Bremen, por Carlomagno, lo que la convirtió en el centro del cristianismo, aunque para ese entonces Bremen ya existía.  Con todo lo detallado se puede deducir que Bremen es poseedora de una larga historia de la que dan fe algunos de sus más atractivos monumentos, como el edificio del Ayuntamiento de Bremen y la Estatua de Rolando, ambos ubicados en la Plaza del Mercado y considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Estatua de Rolando tiene una especial relevancia, que identifica a la ciudad y que transmite su orgullo e independencia, la cual data de 1404, aunque antes había existido una de madera que fue quemada. Dicha estatua recibe orgullosa a los que visitan Bremen en su paseo por la Plaza del Mercado.  Pero Bremen la capital hanseática es algo más que eso, es una ciudad vital llena de atractivos y nada menos que 1,200 años de historia.

Después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, Baja Sajonia fue ocupada por el ejército del Reino Unido; sin embargo, Bremen quedó bajo la ocupación del ejército de Estados Unidos, por lo que entre 1832 y 1974, más de siete millones de personas emigraron desde los puertos de Bremen y Bremerhaven con destino a América.

Política

El poder ejecutivo de Bremen está a cargo de el "Senado de Bremen", que es presidido por el Presidente del Senado, quien al mismo tiempo cuenta con el cargo de "Alcalde de Bremen". Es también secundado por el "teniente de alcalde" o "Segundo alcalde" (vicealcalde).

El poder legislativo recae en el parlamento regional, denominado "Bremische Bürgerschaft" (Ciudadanía de Bremen), que también elige al Alcalde.

Economía

En la ciudad de Bremen, el puerto Bremerhaven constituye el segundo puerto importante para importaciones y exportaciones de vehículos en la Unión Europea (UE), después de Róterdam en los Países Bajos.

Además, Bremen es en la actualidad una ciudad industrial que cuenta con empresas como EADS y DaimlerChrysler.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.