Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Hamburgo

Hamburgo, Alemania

Hamburgo, que aparte de ser una de las más importantes ciudades de Alemania, y que sobresale por ser la segunda ciudad más grande después de Berlín, por su aire cosmopolita y su popular puerto son uno de los mayores atractivos con los que cuenta, gozando así de gran cantidad de visitas al año.

Hamburgo

Hamburgo, que aparte de ser una de las más importantes ciudades de Alemania, y que sobresale por ser la segunda ciudad más grande después de Berlín, por su aire cosmopolita y su popular puerto son uno de los mayores atractivos con los que cuenta, gozando así de gran cantidad de visitas al año.

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania, que forma su propio estado federado, y que cuenta con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), convirtiénola en la segunda ciudad más poblada en Alemania después Berlín y la séptima de la Unión Europea. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

Hamburgo

«Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán), es el nombre completo de Hamburgo, lo cual se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

Un destino que ofrece al visitante numerosos atractivos turísticos, es la ciudad portuaria de Hamburgo (Hamburg en alemán, Hamborg en bajo alemán), en el que destaca principalmente su antiquísimo puerto y el peculiar lago en medio de la ciudad, al mismo tiempo que puede apreciar el hermoso paisaje que brinda. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cubiertas de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde.

Los sitios turísticos en Hamburgo están caracterizados por ese toque bohemio de los marineros y el puerto, que además encierra en sus diferentes lugares de interés, grandes hechos y sucesos históricos que también suponen un gran atractivo para el turista.

De todas las ciudades de Alemania, probablemente Hamburgo es la más entretenida para un día de fiesta, en donde se encuentra mucho que ver y hacer, ya que cuenta con impresionantes museos, maravillosas galerías de arte, imponentes edificaciones y excelentes restaurantes y tiendas de primera clase.

Al realizar unas vacaciones en Hamburgo, algo que el visitante no debe perderse es un paseo por el puerto de más de 800 años, una visita la famosa zona roja de Reeperbahn, que es un lugar predilecto para los turistas, y un infaltable momento de relajación y naturaleza en el Jardín Botánico de la ciudad.
 

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.