Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Hesse

Hesse, Alemania

Hesse, o Hessen en alemán, cuya capital es la ciudad de Wiesbaden, es uno de los 16 estados federados de Alemania, con una superficie de 21.110 km² y con 6 millones de habitantes, el cual se encuentra ubicado en la parte central del país, limitando con Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Baviera, Turingia, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, al mismo tiempo que sobresale por albergar a Frankfurt del Meno, una de las ciudades más grandes y más poblada de Alemania.

Hesse

Hesse, o Hessen en alemán, cuya capital es la ciudad de Wiesbaden, es uno de los 16 estados federados de Alemania, con una superficie de 21.110 km² y con 6 millones de habitantes, el cual se encuentra ubicado en la parte central del país, limitando  con Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Baviera, Turingia, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, al mismo tiempo que sobresale por albergar a Frankfurt del Meno, una de las ciudades más grandes y más poblada de Alemania.

En el estado de Hesse no existen muchos lagos naturales, siendo el Edersee el mayor lago (embalse de Eder) en el norte (Nordhessen). Existen otros lagos importantes como el Langener Waldsee, el Diemelsee, el Borkener See y el Werratalsee.  Además, dicho estado está dividido desde el año 1981 en tres regiones administrativas (Regierungsbezirke) que son: el Darmstadt, Gießen y Kassel, todas ellas rodeadas de cinco ciudades independientes (kreisfreie Städte) y 21 distritos rurales (Landkreise) con un total de 426 Gemeinden (Municipios).

Hesse

Gastronomía

Hesse cuenta con su Gastronomía, que no es más que el conjunto de tradiciones culinarias y costumbres gastronómicas de la comarca de Hesse (Alemania), pudiéndose decir que la cocina tradicional de este estado es un conjunto de recetas interdependientes de sus comarcas vecinas durante muchos años. La cocina de esta comarca posee en cada plato muchas variantes debido a que cada familia tiene tradiciones diferentes de elaboración de sus propios platos, no obstante las influencias provienen del norte de cocina del Turingia y por el sur con las especialidades de la cocina de Franconia.

En la cocina de Hesse son muy típicos los platos con bases de patatas y pan, que en ciertos casos es muy sismilar a la Pizza italiana en la que hay pan extendido sobre el que se añaden diferentes alimentos, existen diferentes variantes de pan: Bloatz, Zwiebelkuchen (con cebollas) , Speckkuchen (con tocino) , etc.

Platos Tradicionales, entre los cuales se pueden encontrar los siguientes:

El Grüne Soße, que es esencialmente una salsa verde para acompañar papas cocidas.

El Handkäse o queso de mano.

La famosa Frankfurter Würstchen (salchicha frankfurter)

El Haddekuche, que es un dulce duro y el Bethmännchen, que es un bollo dulce con avellanas.

No se puede dejar de mencionar que Hesse es una de las comarcas vinícolas importante de Alemania.

Idioma

El idioma oficial y principal que se habla es el alemán, que se trata de uno de los 23 idiomas oficiales en la Unión Europea, y uno de los tres idiomas de trabajo de la Comisión Europea, junto con el inglés y francés. Existiendo además otros idiomas minoritarios, que son reconocidos nativos, como  el danés, el sorabo, el romaní y el frisón, los cuales están protegidos oficialmente por la ECRML.  Pero los lenguajes más utilizados son el turco, el polaco, los idiomas de la Península Balcánica y el ruso.

El alemán estándar es una lengua germánica occidental y está estrechamente relacionada con el inglés, el neerlandés y el sueco. La mayoría del vocabulario alemán se deriva de la rama germánica de la familia lingüística indoeuropea. Importantes minorías de palabras derivadas del latín, griego, y una cantidad menor de francés. El alemán se escribe usando el alfabeto latino. Además de las 26 letras estándar, el alemán cuenta con tres vocales con diéresis, es decir, ä, ö y ü, así como la Eszett o scharfes S (s fuerte).

La mayor denominación religiosa en Hesse es el cristianismo, con 53 millones de adeptos (64%). La segunda mayor religión es el islamismo con 3,3 millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos (0,25% ). El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos (0,1%). Todas las demás comunidades religiosas tienen menos de 50.000 (o inferior a 0,05%) adherentes, y cerca de 24,4 millones de alemanes (29,6%) no han registrado denominación religiosa.  El protestantismo se concentra en el norte y el este y el catolicismo romano se concentra en el sur y el oeste. Cada una de ellas comprende alrededor del 31% de la población; el 1,7% de la población total se declara a sí mismos cristianos ortodoxos, entre ellos los serbios y los griegos son los más numerosos.

Geografía

Hesse cuenta con 21 distritos rurales, los cuales se dividen en tres regiones administrativas y 5 ciudades independientes.

Composición natural

Es poseedor de regiones geográficas que forman parte de Parques Naturales. El Estado pertenece a una zona montañosa alemana (denominada Mittelgebirgsschwelle).

Sierras y montañas

En Hesse el territorio está formado por algunas zonas montañosas, como el Rhön, Taunus, Upland (parte de Hesse que corresponde al Sauerland), Vogelsberg, Hoher Meißner, Selva de Keller, Selva de Kaufunger, Knüllgebirge, Selva deH abichts, Selva de Oden, Stölzinger Gebirge, Spessart, Selva de Schlierbachs, Selva Schelder, Selva Seulings y Selva de Reinhards. siendo la montaña más alta del estado, la que se encuentra en el Wasserkuppe con una altitud de 950.2 NN) en el Rhön.

Hidrografía

Ríos

El Estado de Hesse es recorrido por diferentes ríos, algunos de los cuales transcurren sólo dentro del Estado, mientras que otros recorren sólo parte del mismo. El Rin al sudoeste constituye la frontera natural con el Estado de Renania-Palatinado.

Lagos

En Hesse no existen muchos lagos naturales. El mayor es el embalse del Éder, (embalse de Eder) en el norte (Nordhessen). Otros lagos importantes son el Langener Waldsee, el Diemelsee, el Borkener See y el Werratalsee.
Historia

Historia

A iniciosos del siglo XIX y como resultado de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este Estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin, tomando su forma actual luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, tras la fusión de Hesse-Darmstadt con antiguos territorios prusianos.

Hesse, una tierra llena de contrastes, que ofrece todo un abanico de alternativas para pasar las vacaciones, como viajes culturales, senderismo, rutas en bicicleta, estancias de bienestar, vacaciones familiares, viajes a ciudades o aventuras en la naturaleza.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.