Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Sajonia-Anhalt

Sajonia-Anhalt, Alemania

Sajonia-Anhalt (en alemán: Sachsen-Anhalt), que su capital es la ciudad de Magdeburgo, es uno de los 16 estados federados de Alemania, que se encuentra a orillas de los ríos Elba y Saale, siendo una región esencial en la historia de Alemania, que se encuentra entre los 10 estados más grandes de Aemania.

Sajonia-Anhalt

Sajonia-Anhalt (en alemán: Sachsen-Anhalt), que su capital es la ciudad de Magdeburgo, es uno de los 16 estados federados de Alemania, que se encuentra a orillas de los ríos Elba y Saale, siendo una región esencial en la historia de Alemania, que se encuentra entre los 10 estados más grandes de Aemania.

La cristianización de las tierras se llevó a cabo desde Magdeburgo al este del Elbase, transformándose la región en siglos X y XI en un centro del mundo cristiano, siendo Wittenberg, la universidad en donde ejerció la docencia Martín Lutero, el punto de partida de la Reforma.

Sajonia-Anhalt contiene un paisaje que está marcado por el río Elba, con sus vastas vegas, y la sierra del Harz, que se eleva más de 1.100 metros sobre la llanura del norte de Alemania, encontrándose al sudeste del Harz  la pintoresca región de Saale-Unstrut, con numerosos castillos, siguiéndole más al norte, la fértil región de Magdeburger Börde y los idílicos brezales de Altmark.




Sajonia-Anhalt

El Land fue marcado por una temprana industrialización, donde la riqueza de recursos naturales conformó la base de una pujante industria de productos básicos y químicos. La extracción de lignito cubrió la gran demanda de energía que exigía el desarrollo industrial, y todavía hoy, los sectores económicos dominantes son las industrias química, de máquinas pesadas, instalaciones, motores y construcciones metálicas y la fabricación de material rodante ferroviario. Paralelamente se desarrollan una importante industria ambiental, con un considerable potencial innovador, y una economía agraria y alimentaria sumamente competitiva, que, junto con un gran número de empresas medianas en los sectores industrial y de servicios, conforman la columna vertebral económica del Land.

Geografía

Distritos

  1. Altmarkkreis Salzwedel (SAW)
  2. Anhalt-Bitterfeld (ABI)
  3. Burgenlandkreis (BLK)
  4. Börde (BK)
  5. Harz (HZ)
  6. Jerichower Land (JL)
  7. Mansfeld-Südharz (MSH)
  8. Saalekreis (SK)
  9. Salzlandkreis (SLK)
  10. Stendal (SDL)
  11. Wittenberg (WB)

   
Ciudades-independientes

  1. Dessau-Roßlau (DE)
  2. Halle (Saale) (HAL)
  3. Magdeburgo (MD)

Historia

1945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la antigua provincia prusiana de Sajonia fue ocupada por el Ejército Rojo.
    
1947, se creó el estado de Sajonia-Anhalt, aproximadamente en sus fronteras actuales, fusionando parte de Sajonia y Anhalt.
    
1952, el gobierno de la República Democrática Alemana (RDA), más conocida como Alemania Oriental, cambió su estructura territorial y repartió la mayoría del estado entre dos distritos.
    
1990, se volvió a constituir el estado federado de Sajonia-Anhalt en ocasión de la reunificación alemana.

Economía

Sajonia-Anhalt es el estado que registra el mayor índice de inversiones extranjeras directas, entrre los estados federados orientales, basando su crecimiento económico en la química, sector de gran tradición en la región. El Estado Libre de Sajonia y la región de Halle/Leipzig se está afianzando como centro de la biotecnología y la ingeniería genética. Las aspirinas de Bayer para el mercado europeo se producen en Bitterfeld.

Al igual que la mayor parte de la ex RDA, este estado ha vivido una dispar progresión económica, habiendo mejorado globalmente la situación.  Sin embargo, ostenta uno de los niveles de riqueza más bajos del país a pesar de las constantes subvenciones del gobierno federal y de la Unión Europea (UE).

Sajonia-Anhalt, es una cita con la cultura y el goce de la naturaleza para personas activas, considerándose el punto central donde se originó la historia de Alemania e invita a las personas interesadas en la cultura a descubrir muchas cosas interesantes bajo el lema «Rompecorazones – cita con la cultura». Adicionalmente dispone de una amplia oferta para quienes buscan unas vacaciones activas y descubren aquí unos paisajes extraordinarios siguiendo el eslogan «Gozar de la naturaleza – Respire hondo en Sajonia-Anhalt».

Rompecorazones - Cita con la cultura

Nada menos que cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se concentran aquí en un espacio muy pequeño, como lo son:

  1. La ciudad del entramado Quedlinburg.
  2. Los monumentos conmemorativos de Lutero en Eisleben y Wittenberg.
  3. La Escuela Bauhaus y las obras maestras construidas en Dessau.
  4. El Reino de los Jardines de Dessau-Wörlitz.

De regreso a la época del románico se llega a la Ruta del románico, la cual cruza todo el estado y enlaza ochenta iglesias, catedrales, residencias palaciegas y monasterios del románico, con atractivos especiales quelos constituyen los tesoros catedralicios de Naumburg, Merseburg, Halberstadt y Quedlinburg, en donde los amantes de los parques pueden pasear por 43 parques «jardines de ensueño», entre los que se encuentra el Reino de Jardines de Dessau-Wörlitz y la rosaleda Europa de Sangerhausen.

Los aficionados a la arqueología deberían anotarse la ruta «Himmelswege» (ruta celeste), que impresiona a sus visitantes con el Museo Estatal de Historia, en Halle, el original del «disco celeste» de Nebra, el observatorio solar más antiguo del mundo, situado en Goseck, y el centro de visitantes «Arche Nebra». La región vitivinícola de Saale-Unstrut, al sur del estado federado, es un destino muy solicitado por los amantes del vino, y en la región Altmark, al norte de Sajonia-Anhalt, los visitantes se encuentran de camino hacia ocho ciudades hanseáticas históricas sobre las antiguas rutas de la Hansa. Para configurar el programa cultural de la noche, el Festival de Händel, por ejemplo, que se celebra cada año en Halle en el mes de junio, y el nuevo festival de sueños jardinísticos «Stars im Park!», del 26 al 28 de agosto, ofrecen una amplia selección.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.