Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Estados de Alemania > Sarre

Sarre , Alemania

Sarre o Saarland en alemán, que su capital es la ciudad de Saarbrücken, es el cuarto de los 16 estados federados de Alemania, de menor extensión, después de Bremen, Hamburgo y Berlín, cuyo nombre deriva del río Sarre, y está situado entre la provincia francesa de Lorena y Luxemburgo, con los que está experimentando una creciente convergencia gracias al espacio de cooperación transfronteriza denominado Saar-Lor-Lux.

Sarre

Sarre o Saarland en alemán, que su capital es la ciudad de Saarbrücken, es el cuarto de los 16 estados federados de Alemania, de menor extensión, después de Bremen, Hamburgo y Berlín, cuyo nombre deriva del río Sarre, y está situado entre la provincia francesa de Lorena y Luxemburgo, con los que está experimentando una creciente convergencia gracias al espacio de cooperación transfronteriza denominado Saar-Lor-Lux.

Este estado está dividido en 6 distritos: Merzig-Wadern, Neunkirchen, Stadtverband Saarbrücken (Sarrebruck), Saarlouis, Saarpfalz y Sankt Wendel, y se encuentra ubicado en la zona oeste de la parte central del país, entre Francia y el estado de Renania-Palatinado, contando con 2.573 km²  y 1.096.000 habitantes, muy rico en yacimientos de carbón. Las principales industrias que se encuentran en este lugar son la de acero, construcciones mecánicas y eléctricas, vidrio, alimentarias y madereras. El papel de la agricultura es reducido, además de haber sido un territorio en constante disputa entre Alemania y Francia.

La ciudad de Sarre es famosa por sus hermosos bosques, valles sinuosos ríos y colinas, lo cual es perfecto para practicar deportes y otras actividades divertidas como excursiones de senderismo, el ciclismo y los ríos que son cada vez más popular para los visitantes, teniendo entre sus principales cualidades al Parque Natural Saar-Hunsrück, la famosa curva del río Sarre, el Lago Bostal y el Lago Losheim. También hay muchos eventos culturales como conciertos de música clásica, teatro, festivales de cine y museos.

Sarre

Geografía

Sarre se encuentra dividido en 6 disrtitos o Landerkreise:

  1. Merzig-Wadern
  2. Neunkirchen
  3. Saarbrücken
  4. Saarlouis
  5. Saarpfalz
  6. Sankt Wendel

Gastronomía

La gastronomía de Sarre muestra bastante influencia francesa, contando con variados embutidos y patatas, que nunca faltan en sus platillos. También se encuentran los Dibbelabbes, que son patatas, carne y tocino a la olla, el Gefillde que básicamente son patatas rellenas de carne molida y el Hoorische, que son croquetas de papa cocidas y con una salsa particular.

En el estado de Sarre se puede apreciar bastante la buena mesa, ya sea la sencilla comida casera del tradicional «Schwenkbraten» (cerdo asado en una parrilla especial) o la sustanciosa comida a base de patatas, menús de tres estrellas o creaciones innovadoras; Sarre es el lugar en donde a los chefs les gusta trabajar con productos regionales de la mejor calidad, ya que les inspira a sus cocineros a alcanzar rendimientos inusitados, así mismo, en esta región se goza de una de las mayores concentraciones de estrellas Michelin por habitante.

Economía

La dinámica económica más pujante de Alemania fue registrada en Sarre en el 2003, registrándose también el crecimiento económico más vigoroso del país entre 2004 y 2006.

Cultura

La ciudad de Völklingen está marcada por la industria siderúrgica fundada en 1873, que la convirtió en uno de los principales productores de acero del Imperio alemán. La fábrica fue desactivada en 1986 y transformada en un museo industrial, y en 1995 fue clasificada en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Historia

El territorio actual del Sarre perteneció a la Galia durante la Edad Antigua,  y como parte de ella compartió su suerte cuando Cayo Julio César la conquistó en 58 a. C., y cuando los francos invadieron la Galia en el siglo III d. C.

Durante la Edad Media, perteneció a Francia con la Dinastía Merovingia (siglos V al VIII), así como durante la Dinastía Carolingia (siglos VIII y IX) hasta el 843, en que como consecuencia del Tratado de Verdún conformó (junto con otros territorios) el Estado recién creado llamado Lotaringia, la cual después de ser desintegrada, el territorio del Sarre fue disputado entre franceses, alemanes, borgoñones francófonos y austriacos germanófonos.

En la Edad Moderna, el Sarre formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico hasta que en el siglo XVII fue ocupado por las tropas del Cardenal Richelieu (al servicio del Rey de Francia Luis XIII) durante la Guerra de los Treinta Años, pero a pesar de ésto, fue devuelto a la devastada Alemania.

Tiempos después, durante el reinado de Luis XIV, conocido como "El Rey Sol", el estado del Sarre volvió a ser de dominio francés, y en esta época se fundó Sarrelouis (palacio, fortificación y ciudad diseñados por el ingeniero francés Vauban), que aún hoy testifican con su nombre la agitada historia de dicho territorio.

Pero después de la Guerra de Sucesión Española, en donde los franceses lograron imponer la Dinastía Borbónica en el trono de España, el Sarre pasó nuevamente a ser territorio alemán.

En los últimos doscientos años, el Sarre cambió ocho veces de dependencia, producto de las disputas fronterizas entre Francia y Alemania.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.