Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Geografía física > Flora

Flora en Alemania

La Flora de Alemania se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas, debido a que dicho país se encuentra en una zona con clima templado. La amplia madera que existe sobre todo procede de hayas rojas, siendo comunes además otros árboles como el roble, el abedul o el pino.

Flora

La Flora de Alemania se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas, debido a que dicho país se encuentra en una zona con clima templado.  La amplia madera que existe sobre todo procede de hayas rojas, siendo comunes además otros árboles como el roble, el abedul o el pino.

En este país destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (Selva Negra o Harz).

Actualmente el 29.5 por ciento de la superficie estatal es boscoso, siendo con ello uno de los países más ricos en bosque de la Unión Europea, teniendo entre las plantas la acacia de flor blanca, que ha logrado una gran aceptación en la población, siendo común su presencia. También hay un creciente interés por la producción de Flora apícola y principalmente cereales como cebada, avena, centeno, trigo, patatas y maíz. En los valles que están junto al río, entre otros el Moselle, el Ahr y el Rin, el paisaje fue reformado para la producción del vino.

Alrededor del 31% del territorio de Alemania está formado por bosques, la mayoría de los cuales se encuentran en la mitad sur del país, y cerca de dos tercios de estos bosques se componen de pinos y otras coníferas, y el resto lo forman especies de hoja caduca como haya, abedul, roble y nogal. Los viñedos cubren muchas de las laderas del suroeste del país y también se extienden a lo largo de los ríos Rin, Mosela y Main. Los huertos son un elemento destacado en el oeste de Alemania.

La flora de Alemania es de una gran variedad y vistosidad.

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.