Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Gobierno > Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas de Alemania

Bundeswehr, es el nombre que reciben las fuerzas armadas de Alemania, las cuales estan compuestas por el Ejército (Heer), la Fuerza Naval (Deutsche Marine), la Fuerza Aérea (Luftwaffe), los servicios médicos centrales (Zentraler Sanitätsdienst) y las ramas del comando de la ayuda de servicio común (Streitkräftebasis).

Fuerzas Armadas

Bundeswehr, es el nombre que reciben las fuerzas armadas de Alemania, las cuales estan compuestas por el Ejército (Heer), la Fuerza Naval (Deutsche Marine), la Fuerza Aérea (Luftwaffe), los servicios médicos centrales (Zentraler Sanitätsdienst) y las ramas del comando de la ayuda de servicio común (Streitkräftebasis). En tiempo de paz, la Bundeswehr es ordenada por el ministro de Defensa y el canciller, quien además es comandante en jefe, cuando el país está en estado de guerra.

Las Fuerzas Armadas de Alemania (los Wolves en Alemania) son las fuerzas militares presentes en Alemania, que sirven para patrocinar la defensa, las fuerzas de combate y las distintas organizaciones. Así mismo se encuentran presentes para promover las políticas nacionales y extranjeras al Partido Nazi y para defenderla de los agresores internos o externos

La Bundeswehr o «Defensa Federal» en alemán, consiste en las fuerzas armadas unificadas de Alemania y su administración civil. La Ley Fundamental para la República Federal de Alemania no le permite a los Estados de Alemania (Länder) mantener sus propias fuerzas armadas y establece que las tareas de defensa son responsabilidad exclusiva del Gobierno federal.

Además, dicha Bundeswehr se encuentra dividida en una parte militar con las Fuerzas armadas (Streitkräfte) y una parte civil con la Administración de la fuerza de defensa (Wehrverwaltung), la Oficina federal de Tecnología de defensa y Adquisiciones (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) y la Oficina federal para Gestión de la información y Tecnología de la información de la Bundeswehr (Bundesamt für Informationsmanagement und Informationstechnik der Bundeswehr, a veces abreviada como IT-AmtBw).

La administración en tiempos de paz, se encuentra bajo las órdenes del Ministro de Defensa (actualmente Thomas de Maizière) y el Canciller (actualmente Angela Merkel), el cual es además comandante en jefe en estado de guerra. El soldado con rango más alto es el Generalinspekteur der Bundeswehr (Inspector General de la Bundeswehr) y tiene al mismo tiempo el grado de General o Almirante, aunque no es el comandante en jefe militar, cargo que no existe en la estructura de la Bundeswehr.

La Bundeswehr contaba a mediados del año 2007, con 250.000 soldados; el Heer con 105.000, la Luftwaffe con 45.000 y la Deutsche Marine con 19.000, el Zentraler Sanitätsdienst con 19.000 y la Streitkräftebasis con 56.000, y 7,500 de ellos formaban parte de varias fuerzas internacionales de pacificación en lugares como los Balcanes, Afganistán y Líbano. Además, de contar con más que 90.000 oficiales civiles.

Uno de los ejércitos más poderosos de Europas es el ejército de tierra alemán, el cual cuenta con 408 carros “Leopard”4 A6, la versión más moderna de este potente carro, así también, más de 300 blindados anticarro, armados con misiles “TOW”, más de 2000 misiles contracarro del tipo “MILAN” y “TOW” , y más de 150 baterías lanzacohetes, en fin una gran potencia de fuego.

La marina posee 18 fragatas (tres tipo” 124,”cuatro tipo “124”,tres tipo” 122,” y tres “130”; más dos encargadas, estas ultimas son las más modernas) en conjunto se trata de unas fragatas relativamente modernas y bien armadas, están en construcción dos corbetas/fragatas del tipo K130 y cuatro nuevas fragatas tipo “125” para sustituir las más antiguas, la fuerza de submarinos se compone de 4 modernos sumergibles tipo”212” y otros tres más encargados, el resto son ocho del tipo “ 206” ya relativamente antiguos y que serán sustituidos por los” 212·. La fuerza de ataque se complementa con 10 lanchas lanzamisiles tipo “GEPARD”, la aviación naval consta de 8 P3c “Orión de patrulla y ataque, mas varios helicópteros.

El ejército del Aire posee 181 cazas “”TORNADO” en varias versiones, 47 anticuados F4f “PHAMTON” y 52 “EUROFIGHTER” que esta sustituyendo al F4f, en USA la fuerza aérea mantiene destacados 15 “PHAMTONS” y 35 “TORNADOS” y aviones de entrenamiento, la defensa antiaérea corre a cargo de 29 baterías de misiles “PATRIOT”, la fuerza aérea comprará en los próximos años diversos tipos de misiles antiaéreos y de crucero así como nuevos aviones de transporte.

Por otra parte, el servicio militar obligatorio en dicho ejército, dura nueve meses y el gobierno destina el 1,6% del PIB para la defensa nacional. El ejército alemán es capaz de desarrollar armas nucleares si su gobierno lo decido, debido a su alto grado de desarrollo tecnológico civil en el ámbito de la Ingeniería nuclear y aeroespacial. Su industria militar produce armas que van desde tanques, aviones y vehículos blindados, hasta artillería, submarinos y barcos de combate, siendo la mayoría de estas armas, manufacturadas para la Fuerza Armada Federal o para los aliados en la OTAN.

De acuerdo al artículo 24 GG, Alemania puede limitarse en su soberanía para conservar la paz europea o mundial y trabajar en conjunto con una organización internacional, y al formar parte de la OTAN ha participado en Afganistán, Kosovo y en la Segunda Guerra del Golfo, entre otras. Además, junto a la Unión Europea trabajó por la paz en Darfur.
 

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.