Berlin, Alemania - Embajada de Alemania
     
Se encuentra aqui: Inicio > Sociedad

Sociedad en Alemania

La sociedad alemana es una sociedad moderna y abierta, donde la mayor parte de la población dispone de una buena formación, un nivel de vida elevado en términos comparativos y notables márgenes de autonomía individual. Pero a pesar de todo, la sociedad Alemana, de forma similar a otras grandes naciones industriales, se enfrenta al reto de resolver los problemas asociados a la evolución demográfica, en particular el envejecimiento de la población.

Sociedad

La sociedad alemana es una sociedad moderna y abierta, donde la mayor parte de la población dispone de una buena formación, un nivel de vida elevado en términos comparativos y notables márgenes de autonomía individual. Pero a pesar de todo, la sociedad Alemana, de forma similar a otras grandes naciones industriales, se enfrenta al reto de resolver los problemas asociados a la evolución demográfica, en particular el envejecimiento de la población. Además, después de haber pasado veinte años desde la reunificación, las consecuencias sociales de la división alemana, tampoco se han superado del todo.

Al hilo de la globalización,  Alemania ha evolucionado hacia una sociedad de inmigración moderna con una creciente diversidad etnocultural y redoblado sus esfuerzos para integrar adecuadamente a los inmigrantes en la sociedad de acogida. A causa del cambio socioeconómico ocurrido en los últimos años, y que ha sido acelerado por las secuelas de la crisis económica y financiera mundial, ha llevado al aparecimiento de nuevas situaciones de riesgo social y una perceptible mayor fragmentación de las condiciones económicas de vida de la población.

En base al último informe sobre pobreza y riqueza, realizado por el Gobierno Federal, se puede señalar que uno de cada cuatro alemanes es pobre o tiene que recibir ayudas estatales para no caer en la pobreza. Según la definición que se utiliza en los presupuestos de la UE, “pobre” es quien dispone de menos del 60% de la renta media. Para una persona que vive sola, ese umbral se sitúa hoy en unos 780 euros netos al mes.

En el año 2006 Alemania realizó la campaña de marketing «Tierra de las ideas», el cual se centra en las innovaciones recientes en las instituciones públicas y privadas, en las universidades e institutos de investigación, en las empresas e inclusive en proyectos sociales y culturales, cuya finalidad era promoverse durante la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2006, habiéndose retomado dicho proyecto en el 2008.

Desde las celebraciones de la Copa Mundial en 2006, la percepción interna y externa de la imagen del país ha cambiado. En las encuestas realizadas a nivel mundial conocidas como Índice de GMI Anholt, el país ocupó la segunda posición. tomándose en cuenta criterios económicos, la reputación del país en términos de cultura, política, sus ciudadanos y su atractivo turístico.

Alemania durante la última década del siglo XX,  cambió considerablemente su actitud hacia los inmigrantes, y a pesar de que aproximadamente el 10% de la población era extranjera, hasta mediados de los años noventa, la opinión pública era que Alemania no era un país de inmigración, sin embargo, las leyes de asilo se endurecieron considerablemente en esa década para evitar su abuso.

En el 2005, los alemanes invirtieron 58.000 millones de euros en viajes internacionales, lo cual los convirtió en campeones mundiales en viajar, cuyos destinos más populares fueron Austria, España, Italia y Francia.
 

 

 

 
  Alemania  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía física  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deporte  ∙   Gastronomía  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Estados de Alemania  ∙  
Enlaces de interés:
Ich liebe dich
Te amo en alemán: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en alemán.    
Embajadas y Consulados de Alemania:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Alemania - Todos los derechos reservados.